domingo, 14 de diciembre de 2008
Fluir...
domingo, 26 de octubre de 2008
El poder del mar....
sábado, 4 de octubre de 2008
Azul
sábado, 6 de septiembre de 2008
El círculo Polar
Otto es mi pequeño, mi cosita, mi ser humano preferido. Hablo en presente porque acabo de darme cuenta de que lo sigo sintiendo así. Es difícil olvidarse de una especie en extinción cuando uno mismo se siente hecho de esa pasta.
Otto es mi locura, mi libertad, mi individualidad. De estas cosas uno se da cuenta viendo las situaciones con perspectiva; desde el tiempo y la distancia. Y es cuando uno aprende a ser uno mismo sin esperar, sin juzgar, sin exigir. Queriendo mantener su parcela de intimidad al mismo tiempo que respeta la parcela del otro. Aprende a vivir una relación desde un compartir, desde el amor.
Y uno aprende de los errores cometidos. Aprende a dar oxígeno. A disfrutar del silencio. A sentir amor incondicional. A fomentar el desarrollo personal del otro. A no hablar cuando no es necesario. A saborear lo que te ofrecen sin esperar más. A dar abrazos. A hablar callados. A compartir los sueños.
Otto es mi círculo polar. Da igual dónde esté, ni cómo, ni con quién... Nuestras energías se encuentran más allá de todo lo físico, terrenal y material. Somos seres humanos auténticos y los sabemos. Quizá eso fue lo que hizo que al unirse nuestras energías se crearan polvitos de magia a nuestro alrededor. Nuestras energías hicieron música. Y eso pasa con muy pocas personas en la vida.
Otto y Ana saben que nunca encontrarán a una persona igual. Siempre faltará algo. Siempre recordarán algún momento. Siempre soñarán con el estilo de vida que compartían. Siempre que escuchen a Quique guardar dos tickets pensarán que aún es posible sin causar dolor a nadie...aunque se olviden. Siempre soñarán encontrarse cuando ambos hayan aprendido su lección para poder compartir ese círculo polar...
Otto, aunque tu no lo sepas, he pasado la noche contigo...
Suena Aunque tu no lo sepas (Quique González)
jueves, 28 de agosto de 2008
Se me olvida escribir...
Suena Tenía tanto que darte (Nena Daconte)
miércoles, 6 de agosto de 2008
Si quieres, hacemos el verano algo más largo...
lunes, 14 de julio de 2008
Veo tu silueta sobre el arrecife...
lunes, 7 de julio de 2008
La furgo
viernes, 13 de junio de 2008
Del sentir...
Dejo de sentirte sólo en el instante en el que despiertas, te observo purulando por las ramas de mi imaginación mientras me rozas los ojos con tus labios...
Dejo de sentirte sólo en el instante en el que despiertas, te abrazas a mis piernas mientras me hago la escurridiza, me siento agua, me siento fluir, me siento viva.
Dejo de sentirte sólo en el instante en el que despiertas, le canto a tus pies mientras entrelazo mis dedos en tus orejas, te regalo mi sonrisa, mis dientes y las estrellas que brotan de mis ojos....
Dejo de sentirte sólo en el instante en el que despiertas, una estrella fugaz pasa dejando su rastro ante mi, cierro los ojos y mientras sonrío pido que nunca dejes de soñar.
miércoles, 4 de junio de 2008
...Eres tanto de mi y yo tanto de ti...
Huelo tu sonrisa desde este pequeño islote al que me subí por no mojarme los pies, ya lo decía Pereza, "con los pies fríos no se piensa bien". Desde aquí el sol ya empieza a calentar en estas tardes de libertad... Te espero en la cama medio desnuda mientras observo por la ventana la gente cruzar por la calle...¿me verán? - me pregunto. No creo, y realmente me da lo mismo, no pienso moverme ni un milímetro, me siento bien así, aquí, ahora, sola y al mismo tiempo esperando que llegues y me des un abrazo. Que bueno saberte de nuevo más que nunca. Empiezo a contar con los dedos. Un año y....me descuento, lo mío son las letras.... Mucho tiempo si, tanto que sonrío agradeciendo todo lo vivido, lo bueno y....y lo que escuece también.
...Eres tanto de ti y yo tanto de mi....
viernes, 16 de mayo de 2008
Entre flores y piedras
domingo, 4 de mayo de 2008
Ven, mírame...
Mi alma se esconde tras el muro del silencio, allí la soledad se acurruca tras mis orejas...
Ven, mírame, cógeme las risas que se me escapan y guárdarlas en uno de tus huecos...
Nuestras palabras tiemblan en el aire y las manos se olvidan de tranquilizarlas...
La esperanza me abraza, el rencor se duerme, el orgullo me da la espalda...
Tu olor me susurra paciencia, mi paciencia me susurra tu olor...
Ven, mírame, cógeme los sueños y échalos al mar....
Ven, mírame, cógeme de la mano...
Ven, mírame...
miércoles, 30 de abril de 2008
Dos gotas
A veces duele más un "te quiero" que el propio silencio.
A veces las palabras escuecen y los gestos son suicidas.
A veces se me derriten las letras que escribo en la arena.
viernes, 25 de abril de 2008
Los tuyos, los mios, los de ayer...
La vida da tantas vueltas como horas van pasando en mi reloj, una tras otra vienen, se quedan y se van... El tiempo va girando a mi alrededor a modo de hulahop, aquí en medio parece que si miro hacia arriba las rodillas flaquean....Alzo los brazos y recojo unas cuantas estrellas que caen de tus ojos, las rodeo con mis manos y las pongo al lado de mis oídos esperando escuchar esa melodía...Y la música invade mis sentidos rellenándolos de paz interior...La energía llega a mis labios como suave el tacto de tu calma.... La luz empieza a amanecer tras esa duna que arropó nuestros sueños....los tuyos, los mios,los de ayer.
Escuchando "La vida" (Elefantes).
lunes, 24 de marzo de 2008
Adiós
Entierro a Quique en el desván de mi montaña rusa. Entierro su voz y el recuerdo de sus letras. El frío ha llegado a casa sin avisar, como mi marcha que va transcurriendo silenciosa, casi sin apreciarse. La luna llena me regala su energía al mismo tiempo que me la bebo contemplando la vida. No han pasado lista ni mis besos vuelven a ser los mismos. La mirada sonríe con el paso de los días y la ausencia empieza a tener compañía. Quiero pensar en aquí y ahora, pero también quiero pensar en mañana. Por eso me doy la vuelta y empiezo a caminar. Algo dentro de mi se muere al mismo tiempo que va dejando hueco para respirar. Esta vez es distinto, esta vez siento que lejos seré más feliz.
Escuchando Balada del desarraigado ( M-Clan)
miércoles, 5 de marzo de 2008
"El amor es un poder activo en el hombre, un poder que atraviesa las
barreras que separan al hombre de sus semejantes y lo une a los
demás, el amor lo capacita para superar su sentimiento de
aislamiento y separatividad y no obstante le permite ser el mismo,
mantener su integridad. En el amor se da la paradoja de dos seres
que se convierten en uno, y no obstante, siguen siendo dos".
El arte de amar (Erich Fromm)
lunes, 25 de febrero de 2008
miércoles, 20 de febrero de 2008
Asquerosamente feliz
Hay momentos en los que no sabes bien por qué pero sonríes. Puede que el día haya sido horrible, puede que la presión del trabajo te robe hasta ese café que te tomas a media mañana, puede que alguien de los tuyos esté pasando por una mala época….pero de repente, pasa algo, y te hace dibujar una gran sonrisa en tus labios. A mi me está pasando eso. Han sido muchos cambios en poco tiempo. ¿Y quién establece cuanto es el tiempo que tiene que pasar entre suceso y suceso para considerarlo poco, mucho o el suficiente? La cuestión es que sonrío y no tengo muchas ganas de plantearme preguntas. Me doy cuenta de que cuanto menos pienso más feliz soy. Me doy cuenta de que todo en esta vida es cuestión de actitud, por lo tanto si somos positivos seremos más felices. No creo que en estos momentos pudiera estar más a gusto en otro lugar, aquí me siento llena de energía. Me siento asquerosamente feliz en este pedacito de mundo que habitan mis pies, en esta casa, en este barrio, con la gente que tengo cerquita, con la gente que aunque tenga lejos siguen estando. Me siento asquerosamente feliz comprobando que cada mañana en el trabajo lucho contra el mundo y aún así empiezo a estar más motivada que nunca. Me siento asquerosamente feliz cuando encuentro lo positivo de todo lo que me pasa (aunque sean cosas tristes, negativas, incluso de las que escuezan). Me siento asquerosamente feliz cuando abro un email y mientras lo voy leyendo voy esbozando una gran sonrisa. Me sentí asquerosamente feliz anoche mientras veía los últimos capítulos de Sexo en Nueva York. Me siento asquerosamente feliz de haber empezado la gran limpieza de casa. Me siento asquerosamente feliz de ser como soy, de gritarle al mundo todo lo que llevo dentro. Me siento asquerosamente feliz cuando mis amigos me dicen que he vuelto más auténtica que nunca. Me siento asquerosamente feliz de tener tanto tiempo para mi. Me siento asquerosamente feliz de poder escribir este post tan asqueroso, asquerosamente real.
Escuchando Lobo López (Andrés Calamaro & Kiko Veneno)
Matar al 9...
Aún así supongo que la idea de limpiar no ha sido del todo mala, tenía que empezar a hacerlo algún día y quizá se estuvieran retrasando demasiado las ganas. Quizá debería haber empezado por el baño antes de hacer un intento por el salón y pasarme a la habitación; la que un día fue nuestra. Y en ella, habían tantos rincones como pelusillas de recuerdos amontonados. He empezado a barrer el suelo, quizá también tuviera ganas de tirar un poco de ti a la basura. Claro que no contaba con los pensamientos que me he ido encontrando por los cajones, demasiados recuerdos inesperados que ni siquiera pensaba que tenía. Un billete de bus de Madrid a una sierra perdida en el cielo ha sido el detonante que ha despertado mi memoria….quizá ya se estaba adormeciendo en los últimos días. He cogido el billete entre las manos y me he quedado analizándolo, cómo si esperase que me hablara o se convirtiera en el genio de la lámpara. Mi mirada se ha quedado fijada en la fecha del billete, - fue en semana santa del año pasado- pensé. He dudado si tirarlo a la bolsa de basura que tenía colgada de la puerta o guardarlo en el mismo bolsillo de la mochila donde lo encontré. No me preguntes por qué, pero lo he vuelto a guardar. Como queriendo no perderlo, a modo de ticket, de ese ticket que ambos tiramos hace ya casi un mes ( lo siento, pero he perdido la cuenta de los días ). He querido guardarlo para enseñártelo, aunque en estos momentos no sepa realmente para qué. He seguido rebuscando entre tantas y tantas cosas, haciendo esa selección que todos hacemos cuando abrimos los cajones de nuestra habitación. Intentar pensar fríamente en la decisión que todos hacemos cuando cogemos una cosa del cajón, la observamos entre nuestras manos y nos preguntamos “¿esto lo tiro o lo guardo?” . He empezado a tirar y tirar…guardar y guardar… y de repente, otra vez, has vuelto a aparecerme por los rincones. He encontrado un par de entradas del teatro Arniches. Para curarme en salud, decido parar de escribir en estos momentos ya que todavía sonrío.
lunes, 18 de febrero de 2008
El Regreso...
Escuchando Crímenes Perfectos....
(pero sonrío)
domingo, 10 de febrero de 2008
Ahora...
Aprieto fuerte los dientes para intentar que la tensión que se acumula en mi garganta no llegue a desplazarse hasta el corazón y me lo destroce en mil pedazos. El calendario se tiñe de rojo. Febrero empieza regalándome días melancólicos. Despierto mis alas y las mimo para que comiencen el vuelo al país de nunca jamás. Estos días intento aprender a olvidarme de ti. Intento no ponerme triste cuando mis recuerdos se hacen protagonistas del día y el corazón empieza a encogerse sin dejar hueco a nadie. Nos hemos perdido. Tengo el corazón en la garganta y los puños sobre la mesa. Tengo los sentidos despiertos a cualquier señal que los elementos me regalan. Mis paseos por la playa ya son una realidad, me siento cerca de la orilla libreta en mano y dejo volar mis dedos hasta quedarme vacía de pensamientos. Entonces me siento mejor y me traigo a casa la energía del mar que me ayuda a seguir sonriendo a pesar de que llueva. Mis ojos no se han apagado y mis orejas siguen sorteando mi cabello. Todo pasará, me repito, todo pasará. Y consigo aceptar que algún día me olvidaré de que estuviste. Pero mientras pasa es inevitable pensar en ti, es inevitable sentir que algo de mi se ha ido de esta casa. Ahora te marchas, cuando me siento cien por cien y mi agenda se llena de planes. Ahora que paso tanto tiempo en la playa los fines de semana y no tengo con quién jugar a las palas. Quizá sea mejor así, quizá hayas sido un ángel que apareció en el peor momento que he pasado en los últimos años para ser ese apoyo que necesitaba. Y te marchas volando cuando yo he vuelto a ser esa chica positiva que no deja de reírse de la vida. Mi gente me mira a los ojos y por fin me reconoce, me regalan sonrisas y palabras de aliento por mi regreso. Ahora que me pongo minifalda para salir y paso de todos los rastas que me miran el culo. Ahora que mi dieta se resume a un par de cafés con leche, unas cuantas copas de vino y tostadas con queso y pavo. Ahora que he tenido que anular una mesa que tenía reservada en aquel restaurante de playa. Ahora que tantas ganas tengo de compartir mi vida con alguien, de hacer mil cosas en mi tiempo libre… Quizá por eso tu no estés aquí, porque nuestros momentos ahora mismo no coinciden. Porque no quieres prescindir de tu tiempo para pirarnos una tarde a cualquier parte o ponernos enfermos una mañana de lunes. Porque a ti no te apetece amarme hasta rozar el cielo sobre las plumas de mi cama. Porque te cuesta abrazarme sin pensar en nada. Porque no sientes la necesidad de volver a ver mis ojos. Porque te pesa más el saco del pasado que el saco de mis labios… Ahora que mi palabra es “Ahora”. Ahora que me felicitan por lo competente que soy en el trabajo. Ahora que acudo a un juicio y me siento sola en el banquillo. Ahora que me operarán y al despertarme no sentiré tu mano apretando la mía. Ahora que Lara ha vuelto al hospital. Ahora que me perdería contigo por alguna montaña con nuestra multivan. Ahora que tanto me apetece dar un paseo por nuestra playa. Ahora que Carlos Tarque está tan “roto por dentro” como lo estoy yo. Ahora que te tengo que escribir porque no te tengo cerca. Ahora que necesito olvidarme por completo de que has pasado por mi vida. Ahora que ya no me salen las lágrimas cuando pienso en ti. Ahora que me demuestras que lo nuestro no era tan especial como yo lo había sentido.
martes, 29 de enero de 2008
6/0 6/0
Te esfumas, como si hubieras sido una aparición, un sueño fugaz que me devolvió la fuerza de confiar plenamente en algo sin miedo a perder, sin miedo a nada. Te evaporas traspasando estas paredes que tantos recuerdos dejan pegadas en las esquinas, y se quedan ahí como queriendo no ser barridos por si se pierden en el olvido. El tren ha pasado y todavía me cuesta hacerme a la idea de que esta vez bajé del vagón y continuas el viaje sólo con tu mochila. Y me cuesta mentalizarme de que ya no me abrirán los ojos montañas de pueblecitos perdidos, aguas de nacimiento estancadas ni besos de un agosto frío. Ahora serás tu sólo el que descubra rincones de este mundo teniendo como banda sonora Hotel Lichis. Empiezo a caminar sin tener el rumbo fijado, con el ancla entre las manos con miedo a que caiga al fondo y me cueste más llegar al próximo destino. Vuelvo a sacar la almohada al sofá y a despertarme con la luz que entra por la ventana del salón. Te pierdes sin dejar huella, sin dejar rastro alguno de tu presencia por mi vida. Ya no habrán partidos de tensión ni botellas de agua entre juego y juego. Tu bola de partido entró sin darme a penas cuenta de que el primer set ya lo tenía perdido.
lunes, 28 de enero de 2008
Palabras mojadas
Hay veces que por mucho que lo intentas no puedes retener lo que se te escapa de las manos. Por mucho que lo desees, por mucho que pierdas, por mucho que lo quieras. Hay veces que intentas esconder lo que duele aunque sepas que más tarde saldrá a flote. Hay veces que los ojos no dejan de llorar por mucho que les expliques que el corazón escuece. Intentas salvar los restos del naufragio pero acabas ahogándote con ellos. Por mucho que nades, por mucho que patalees en el agua, empiezas a hundirte poco a poco mientras recuerdas aquellos momentos tan mágicos y al mismo tiempo tan lejanos. Hay veces que uno ya no se pregunta qué ha pasado para llegar donde está en ese momento. Las cosas van perdiendo el color y por mucho que te empeñes en pintar con brocha gorda terminas por emborronar todo el cuadro. Nos perdemos, nos ahogamos, nos asfixiamos. Hay veces que buscas un rincón donde sentarte a escribir pero no lo encuentras, ya no sé qué queda de mi en esta casa. Hay veces que te miras desde fuera y ya no te reconoces, has escondido tantas cosas que te asustas simplemente al pasar frente a un espejo y mirar de reojo. Hay veces que pierdes y otras que ganas. Hay veces que arriesgas y yo siempre arriesgo. Y no me arrepiento de habertelo dado todo esta vez, no me arrepiento de haber roto un billete de vuelta a Madrid, no me arrepiento de haberlo intentado poniendo todo lo que era ante tus ojos. Te lo llevas todo. Hay veces que miras a los ojos de una persona y parece que ya no reconoces ni el color de sus pestañas. Hay veces que el odio se apodera de tu estómago y se te olvida cómo era respirar. Hay veces que simplemente necesitas un abrazo para seguir, pero hay otras veces que sólo te abrazan cuando se despiden de ti, cuando te dicen que mañana se llevará todas sus cosas de casa.
domingo, 27 de enero de 2008
Como princesas...
miércoles, 23 de enero de 2008
La Magia de Lara
Besos mágicos de la pequeña Lara.
jueves, 10 de enero de 2008
Todavía más lejos...
lunes, 7 de enero de 2008
Tan lejos...
Me disfrazo de ti.
Porque sigues estando lejos, tan lejos que no te siento,
Porque sigues estando lejos, tan lejos que te escurres en el olvido.
domingo, 6 de enero de 2008
...Tan cerca
viernes, 4 de enero de 2008
Para Otto
Abro la cajita de música y las semicorcheas susurran tu nombre sobre la almohada. Me cubren las alas de besos al compás de tu recuerdo. Mis dedos puntuan acordes de caricias en clave de sol. Tu olor se me escapó en el último compás. Te pienso mientras suene la canción, mientras no exista más silencio que el estampado en el pentagrama. Quiero sentir que la fiesta acaba de empezar. Bailo abrazada a las notas que esta magia deja dispersas en el aire. Entono una nana llena de besos para que no sientas frío esta noche. Te espero, mientras la cajita de música empape nuestra alma. Mientras tengamos música que nos lleve a cualquier lugar, mientras tengamos lugares a los que llevar nuestra música.